Ya ha llegado el verano y el calor ya empieza hacerse pesado, refrescar la casa se convierte en una batalla diaria, por eso hoy os traemos algunas plantas para combatir el calor para que nos ayuden a estar fresquitos en casa y no depender tanto del aire acondicionado.
Plantas de interior para combatir el calor
Las plantas que nos van a traer frescura en casa son plantas de interior que además de ser muy agradecidas y quedar preciosas en cualquier rincón nos van ayudar con las altas temperaturas.
Recuerda que la mayoría de plantas de interior les gusta la luz pero no el sol directo y menos el del verano, por lo que mejor evita las ventanas si no tienen cortinas que les dé demasiado el sol.
Árbol de caucho
El árbol de caucho es nativo del amazonas, conocido por todos los usos que le ofrece a la industria también es un árbol que podemos tener en el interior de casa.
Este árbol no necesita de grandes cuidados y es un buen aliado para bajar la temperatura de la casa, ¡pero cuidado! las hojas de este precioso árbol tienen una viscosidad que es tóxica para mascotas,tendremos que vigilar no le de por morder sus hojas, ojo también con los peques, tendrás que preguntar qué variedad te llevas si tienes mascotas o mejor escoger otro aliado este verano.
El árbol del caucho necesita de buena iluminación y es de crecimiento rápido, puede hacerse grande en poco tiempo lo que será importante escoger bien el espacio que le vamos a dar.
Hay muchas variedades en las que puedes encontrar este árbol, de hojas verde oscuro con motas blancas al color burdeos muy chic, sin duda hay una variedad para cada gusto.
Si dispones de jardín o terraza amplia lo puedes sacar al exterior los meses más cálidos sin que le dé el sol directo y resguardar en invierno, pero como lo que buscamos es que refresque la casa, mejor nos lo dejamos dentro.
La tierra tiene que estar bien drenada y que el tronco esté bien erguido será sinónimo de salud.
Palma de bambú
La palma de bambú es una elegante planta que quedará magnífica tanto en casa como el la oficina, es una excelente elección decorativa, además de refrescar el ambiente, está maravillosa planta la podríamos incluir en el artículo en el que os hablábamos de las diferentes propiedades de las plantas de interior gracias a su capacidad para purificar el aire.
La preciosa palma de bambú tiene bastante similitud con las cañas de bambú pero está sólo crecerá hasta los dos o tres metros de altura, le gustan los espacios más sombríos y es importante que le mantengas un buen nivel de humedad.
Con respecto a la temperatura, la palma de bambú aguanta temperaturas más frías que las plantas tropicales llegando a soportar hasta los menos dos grados centígrados, pero mejor que no pase de cero.
Lazo del amor
El lazo del amor es una de las incondicionales de la floristería, es un planta vistosa y muy agradecida de fácil cuidado, sobre todo si no tienes mucha idea sobre el cuidado de plantas.
Esta planta colgante de verde vistoso es la perfecta compañera en los meses de calor que también purifica el aire y nos aportará beneficios a nuestra salud.
De hojas largas y puntiagudas puedes encontrar distintas variedades en las que cambia el tono de sus hojas, en primavera podrás disfrutar de sus delicadas y pequeñas flores blancas.
El lazo del amor tiene la capacidad de eliminar los agentes contaminantes del aire y el exceso de humedad, por lo que es ideal en cocinas y baños, lo que igual no sabías de está planta tan conocida es que también tiene un uso culinario y se puede hacer té con ella, cuando vayas a utilizarlas para este fin asegúrate que tienes la variedad correcta y sabes hacerlo, sea la planta que sea.
Poto
El poto originario del sudeste asiático es muy conocido y utilizado como elemento decorativo, es una planta de fácil cuidado que nos va ayudar a bajar la temperatura de la casa, esta planta trepadora la podemos tener con un tronquito en el centro en el que se va a enrollar o bien colgar una maceta y que sus hojas se vayan deslizando creando un rincón de lo más bonito y moderno.
El poto no necesita de grandes cuidados, recordar abonar para que sus hojas se mantengan bonitas y vayan creciendo , mucha luz y no pasarse con el agua, lo que es ideal para despistados, quizás te olvides de regarla durante un tiempo pero seguro que si no te has pasado seguirá perfecta.
Lengua de Tigre, Helecho de Boston y Cuna de Moisés
Estas plantas de interior ya han sido protagonistas de anteriores artículos por quedar perfectas en cualquier rincón de la casa y ser de fácil de cuidado, con numerosas propiedades en las que se encuentra regular la temperatura de la casa y purificar el aire, además de ayudarnos como es el caso de la cuna de moisés a equilibrar nuestra energía y la de la casa.
Si te apetece leer más sobre estas maravillosas plantas te dejamos el enlace aquí, en el podrás ver algunas de las propiedades de las diferentes plantas de interior que te acabamos de nombrar.
Flors Alòs
Esperamos que te haya gustado este post para ayudarte a combatir el calor con estas maravillosas plantas, si nos necesitas nos vemos en la floristería. ¡Feliz verano!