La elección del ramo de novia es algo muy personal, hay que tener en cuenta el vestido y el estilo de la novia para que se sienta identificada con el ramo. El ramo de novia es el complemento que la acompañará en el momento más especial de la ceremonia y es importante que se sienta cómoda con el, en este post os traemos las últimas tendencias en ramos de novia para que encuentres el que más va contigo o darte una idea que inspire el tuyo propio.
Ramo con flores Silvestres
Una de las tendencias que hemos ido contando en estas últimas temporadas en decoración floral para eventos es la composición de estas con flores silvestres que nos llevan a conectar con la naturaleza, un estilo boho que nos encanta, y claro, esta maravillosa tendencias llega a los ramos de novia con un montón de composiciones entre las que elegir.
Ramos más o menos desestructurados de carácter salvaje que dan sensación de llevar flores acabadas de recoger, ramos que pueden ir de los más sencillos a los muy llamativos acompañados de ramas verdes como el olivo o el eucalipto o plantas como las achilleas, la astrantia o el eryngium.
Otra de las opciones es el acompañamiento de las flores silvestres con ramas de trigo, plumero o cola de conejo, sin duda una opción muy de verano – otoño y que nos trae ramos muy románticos.
Hay un sin fin de posibilidades con las que combinar los elementos anteriores con las diferentes flores silvestres como son la lavanda, las margaritas, el girasol, la paniculata, la llamativa craspedia o el astilbe en tonos rojos, morados o rosas que pueden ser la elección de esa novia a todo color con mucha personalidad, además también puedes añadirle la flor que más te guste y no ser todo silvestre.


Ramos con flores secas y preservadas
Hay increíbles opciones con ramos secos y preservados, ramos a nuestro parecer muy elegantes, con mucho estilo y que pueden componerse de colores intensos que le dan mucha personalidad y sofisticación al ramo.
Recordemos que el color estrella de este año es el magenta y todos los tonos en morado, rojo, fucsia , burdeos son una opción perfecta para destacar en el día de tu boda.



Ramos grandes y asimétricos
Este año vienen ramos también mucho más vistosos por su tamaño y composición con tallos de diferentes tamaños que dan lugar a ramos más grandes que pueden caer en cascada o ser bouquets más desestructurados y estar compuestos por ramas verdes y flores más clásicas como rosas, peonías o tulipanes, pero que no pierden la sofisticación siendo más grandes a lo ancho o hacia abajo en el caso del ramo en cascada.

Ramos con ramaje verde o monocolor
Los ramos de un solo color también son tendencia , ya sea con flores silvestres o clásicas , minimalistas, redondos o desestructurados pero monocromáticos, en el que los tonos blancos y neutros junto a los tonos tendencia de este año son los más elegidos.
Los ramos con solo ramaje verde o muy poca flor de tamaño pequeño de acompañamiento cada vez cobran más importancia y están más de moda llevando la tendencia de lo natural a un punto más salvaje pero sin dejar de estar trabajados , ramos compuestos por un solo tipo de rama o de diferentes variedades como pueden ser el helecho, las hojas de palmera, la cineraria o el eucalipto.
Dentro de los ramos verdes podemos crear una composición con suculentas que darán lugar a un ramo muy original.

Flors Alòs
En Flors Alòs nos encantará participar en el día de tu boda con la decoración floral del evento o con tu ramo de novia, cada novia es única y especial y en Flors Alòs lo reflejaremos en tu ramo. Esperamos que te haya gustado este post sobre las últimas tendencias en ramos de novia, si quieres ver más de nuestros trabajos aquí