En otoño podemos disfrutar de una variedad de flores preciosas con colores vibrantes que destaquen con el paisaje otoñal en tonos púrpura, morados, rosas y azules o bien flores que con sus tonos cálidos aumentan la intensidad de los colores del otoño y que nos van a dar ese punto de color en nuestra casa y jardín.
Pensamientos
Podemos encontrar estas flores en una gran variedad de colores, flores resistentes al frío y que permanecerán con muy poca dedicación preciosas hasta la primavera, para alargar la floración debes eliminar las flores secas y cortar los tallos para conseguir nuevos capullos.
Amaranto
El amaranto o flor de la “Inmortalidad” es una de nuestras preferidas para la composición de ramos de otoño y es que la intensidad de sus colores con flores en forma de borlas y que aumentan de tono con la bajada de temperaturas da lugar arreglos maravillosos y muy originales,el amaranto no solo es una flor decorativa, sus semillas se utilizan como alimentos al igual que el frijol, la soja o el maíz.
El Amaranto se utiliza en ramos también preservados y es que sus flores dan muchas posibilidades en decoración , y por supuesto, como elemento decorativo en jardines y balcones.
El amaranto necesita abundante agua y mantenerse húmedo sobre todo los meses de verano, en invierno iremos con más cuidado y bajaremos el riego.
Gaillardia
Similar a las margaritas son de colores vistosos en tonos rojos y amarillos, florece desde el verano al otoño, si las plantas en otoño tendrás más posibilidades de verla florecer en verano y disfrutar de sus flores hasta los meses de otoño, son extremadamente resistentes, ideal si tenemos una zona que queremos cubrir en nuestro jardín, le gusta la exposición directa del sol y el riego será más abundante en los meses de verano.
Crisantemo
Con una gran variedad de colores el crisantemos es la flor ideal para aportar color en el balcón, son de fácil cuidado y la flor por excelencia del día de todos los santos, si quieres saber más sobre sus significado y el de otras flores con este fin te dejamos aquí el enlace: Flores de todos los santos.
El crisantemo prefiere el exterior pero se puede aclimatar, semisombra o sombra para que sus hojas no se quemen, el riego en maceta se hará cuando el sustrato esté seco, por lo demás es una flor bastante resistente.
Anémona
La anémona o flor de viento es una delicada flor de aspecto delicado y elegante, sus pétalos son muy característicos y es de fácil cultivo, la podemos encontrar en tonos púrpura, rojos, blancos, azules y rosas.
Está planta herbácea es ideal tanto para jardín como para maceta, necesita buena luz pero hay que tener cuidado en verano en Valencia si está expuesta al sol en las horas centrales del día ya que es bastante fuerte, necesita riego regular en momentos de crecimiento.
Flors Alòs
Desde Flors Alòs te recomendamos que abones tus plantas antes de la floración y para mantenerlas saludables, aunque muchas son resistentes las plantas necesitan nutrientes para lucir bonitas y el otoño es la mejor de las estaciones para hacerlo.
Si te apetece darle color a tu balcón o jardín esperamos que te haya gustado este post de flores de otoño y vengas a por las que más te gusten.