Hay una gran variedad de flores, pero no todas están diseñadas para aguantar las altas temperaturas del verano y muchas se secan o se estropean, hoy os traemos este post de «Flores para tu jardín» para daros algunas ideas de qué plantas pueden ir bien con el espacio del que disponemos, de fácil cuidado y que resistan las altas temperaturas.
Flores para tu jardín resistentes y de fácil cuidado.
Claveles
Los claveles son plantas de origen mediterráneo, están consideradas flores de agua y cuentan con una gran variedad de colores.
El claven aguanta bien el calor y el sol directo, pero, eso sí, si queremos que florezcan y se mantengan bonitos necesitarán que los reguemos asiduamente.
Una de las ventajas de que llenemos de claveles nuestras macetas es que tendremos flor casi toda la parte del año.
Hortensias
¿A quién no le gustan las hortensias? esta magnífica flor tiene una increíble floración y no necesita de muchos cuidados.
Podemos plantarla tanto en el suelo como en maceta, la clave para que aguante bien el verano es ofrecerle un espacio de sombra o semisombra ya que no aguantaría bien el sol directo.
Para mantener bien las hortensias será necesario que le limpiemos las flores y las hojas cuando la flor se seque, utilizar tierra ácida y riego abundante durante los meses más intensos de calor.
Las hortensias son plantas de hoja caduca y florecerán desde la primavera hasta el otoño.
Buganvilla
La buganvilla es una planta trepadora a la que le encanta el sol, ideal si disponemos de un amplio jardín o terraza para que nos cubra el sol si trepa sobre el porche, o decorar cualquier pared.
La buganvilla no necesita de grandes cuidados y podemos encontrarla con flores en rosa y violeta.
Hiedra
La hiedra es una gran aliada cuando queremos rodearnos de verde, la hiedra si la utilizamos para hacer un pasillo de plantas o para que nos cubra el porche, además de taparnos el sol hará que baje la temperatura debajo de ella.
Está enredadera es perfecta para cubrir paredes o muros ya que se sujeta sin ayuda cuando empieza a crecer, aguanta bien el verano y le encanta el sol.
Geranios
Los geranios son los guerreros del jardín, tienen una extraordinaria resistencia, si no tienes tiempo para cuidados, los geranios son tus mejores aliados.
Lo único que necesitan los geranios es que no se te olvide regarlos en verano y una poda en otoño, con estas plantas disfrutarás de flores durante todo el año sin tener que complicarte.
Puedes encontrar el geranio común y el francés, cuidado si ves que estos primeros se están muriendo , aunque no es común, hay un gusano al que le encantan estas plantas y las tendrás que fumigar.
Verdolaga
La verdolaga al igual que el geranio, es una planta todoterreno, perfecta para jardineras, las flores son pequeñas pero muy vistosas y se abren durante las horas de sol.
¿Sabías qué la verdolaga es una planta medicinal?
En algunas culturas como la griega o la maya, la verdolaga se ha utilizado como remedio para el estreñimiento y problemas renales, además de ser una planta con numerosos principios activos y vitaminas.
Como la mayoría de plantas medicinales hay que recordar que están contraindicadas durante el embarazo y que si sufrimos de alguna dolencia siempre es mejor consultar con nuestro médico.
Uso culinario
Lo que quizás tampoco sabías, ya que es algo que no está muy extendido en nuestro país, es que la verdolaga es una planta comestible, con sus semillas algunas culturas preparan pan tradicional y es común utilizarlas como verdura en muchos países de Europa, Asia y México.
De sabor salado y ácido se utiliza en ensaladas, sopas, salsas o cocinadas como utilizamos las acelgas o las espinacas.
Margaritas
Podemos encontrar varios tipos de margarita, unas mejores para maceta y otras para jardinera, de tallo más largo o más tipo arbusto, la verdad es que es una flor de la que podemos encontrar una variedad para cada espacio de la casa, aguanta bien el sol y lo único que tenemos que hacer es que no le falte el agua en verano.
La gama de colores que podemos encontrar en las margaritas van desde el blanco a tonos cálidos muy intensos como el naranja o el amarillo a colores fríos en tonalidades azules y moradas, además de una gran variedad de rosas, la verdad es que es difícil que no encontremos el color que más nos gusta en estas plantas.
Tu floristería en Valencia
Esperamos que te haya gustado este post sobre «Flores para tu jardín» , te aconsejamos que aunque son plantas de fácil cuidado y muy resistentes, las abones antes y después de la floración para que se vean siempre en su máxima esplendor, en primavera y otoño. ¡Si te animas te esperamos en la tienda!
Quizás también te interese: Paniculata Blanca